Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

domingo, 20 de mayo de 2018

MUSEO DEL TRAJE DE MADRID 2018





EL Museo del Traje contiene una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Conserva escasas pero significativas piezas de los siglos XVI y XVII, de las que se podría destacar un jubón  femenino de finales del siglo XVI.
La colección del siglo XVIII tiene excelentes ejemplos del traje masculino, como la amplia y rica colección de chupas y chalecos, así como la colección de casacas femeninas y prendas castizas del majismo (que a mí me gustaron especialmente).
El siglo XIX tiene una representación más limitada en número de objetos, pero los diversos estilos del periodo están representados. Guarda también una significativa colección de prendas de los más importantes diseñadores del siglo XX.

Ayer fue un día maravilloso para disfrutar de este museo ya que con motivo de "la noche de los museos" había actividades para niños y adultos en un gran número de museos de Madrid.
Pudimos adentrarnos en la Belle époque y disfrutamos bailando el cancán, y también nos enseñaron los pasos básicos para bailar el vals.

Las colecciones maravillosas, y los corsés (que tengo devoción por ellos) una debilidad. A mi madre le gustó encontrarse con el vestido de Massiel y su La la la.



Nos convertimos por un gran rato en Sherlock Holmes y descubrimos todas las pistas (17 pistas) escondidas por todo el museo para descubrir "el robo del SIGLO". Como premio una bonita lámina de época (una para Jimena, otra para Gloria y otra para mi, claro). Trabajamos en equipo y completamos el divertido juego de pistas.





Interesante revista en miniatura que las bibliotecarias que allí había realizan para todos los visitantes y ponen un kiosco para mostrarlas. Son copias de originales que tienen en la Biblioteca.

Juego de pistas.

Lámina que obtuvo como premio Jimena por completar las pistas del robo del Siglo.

Mi premio

Nos encantó la experiencia, lo recomiendo no solo en la noche de los Museos, sino en cualquier momento. Suelen dar conferencias casi todas las semanas y son muy interesantes. Nosotras ya nos hemos hecho "amigas del museo". Genial!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario